miércoles, 21 de agosto de 2013

Cosas de familia

"¿Quién querría un hermano que usa camisetas con quotes para Alcohólicos Anónimos?", se preguntó al momento de ver en la acera de enfrente a sus vecinos. "Un día a la vez", se leía en la playera de menor de los hermanos que vivían frente a su casa.

Héctor conocía poco a sus vecinos, pues casi no convivía con ellos, pero sabía por sus padres que el mayor era médico recién egresado y el otro era poco menos que un vago que no tenía mucho interés en la escuela. Los observó de reojo mientras entraba a casa; parecía una plática muy animada. En ese momento, pensó que quizás su carácter tan solitario tenía mucho qué ver con el hecho de no tener hermanos; estaba muy acostumbrado a pasar el tiempo prácticamente solo.

"¿Quién querría un hermano" se preguntó, ahora de forma más general.

Ya en su recámara, se dio tiempo para contestarse la pregunta, y después de darle vueltas, decidió que -por primera vez en sus 15 años- deseaba tener un hermano.

Ese no era un asunto que le quitara el sueño, hasta el día anterior, en el que un amigo en la escuela le había cuestionado sobre el tema. No conocía a nadie más que fuera hijo único. Tendido en su cama, repasó sus amistades y conocidos más cercanos, y trató de recordar la forma en que estos se relacionaban con sus hermanos. No para todos había sido una grata experiencia compartir los padres, la casa, la ropa... Miró al otro lado de su habitación y recordó la de su amigo Luis, con dos camas: la de él y la de su hermano. Se dio cuenta de que todo habría sido muy distinto de haber tenido que compartir todo con otra persona, independientemente de haber tenido hermano o hermana.

Nunca le había preguntado a sus padres la razón por la que era hijo único, y no estaba muy convencido de hacerlo porque pensó que tal vez ellos siempre habían deseado pero nunca habían podido engendrar otro hijo.

¿Cómo sería tener un hermano?, era la cuestión que rondaba en su cabeza. Simplemente, no imaginaba cómo sería su vida y la dinámica familiar si hubiera otro integrante.

Con esa idea en mente, se quedó dormido, y cuando despertó de algo estuvo seguro: Compartir era algo con lo que no estaba muy familiarizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario